¿Qué Red Social funciona?

Juggling-man-400x700

¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Después de la pandemia todo cambio y los que tienen una idea, producto, negocio o representan una marca están buscando la contestación a esta pregunta. Existen sobre 300 redes sociales y todas tienen un objetivo claro y debemos maximizar esta herramienta al momento de selección de red social. La primera contestación es conocer tu mercado meta (a quien va dirigido tu negocio o producto) para después enfocarte en que red social debes usar para promocionarte.

facebook-76536_1920Sabemos que el Rey de las redes sociales tiene nombre y apellido, y sin temor a equivocarme digo que es Facebook. Sin embargo ¿sabías que solo el 3% de tu mercado seleccionado en esta plataforma son los que serán fieles a tu negocio o producto? Todo el mundo se está anunciando actualmente en esta red y por esta razón esta súper saturada. No estoy diciendo que no te anuncies aquí, lo que digo es que entiendas que si no lo haces correctamente tal vez no impactas como deseas. Piensa en esta red para hacer ruido en el internet es excelente porque muchas personas tienen una cuenta.

instagram-1581266_640Al hablar de Instagram pensemos en lo visual y por lo menos un 70 por ciento de las personas son visuales. Además el mercadeo de videos está en su punto máximo y si tu idea, producto, marca o negocio tiene mercancía con colores y es bien atractiva usa esta red. La gente se sorprende al leer esto; pero el 100% por ciento de tus seguidores en esta red son fieles a tu marca o producto y en algún momento comprarán tu producto.

twitter-2430933_640Twitter es la red para inmediatez y debes comprender que los usuarios quieren saber lo que está ocurriendo al momento. Sin embargo pocas personas conocen que esta red social es la mejor al momento de multiplicar el compromiso (engagement). Sobre 9 formas para que el usuario se comprometa con el producto, marca o empresa. Los usuarios comparten, comentan, presionan fotos y esto hace que los motores de búsqueda vea tu publicación está siendo comentada. El nombre del juego es que tu comunidad se sienta parte participante.

LinkedIn es la red social profesional y si estás dirigido a hacer negocios con empresas, credibilidad y búsqueda de empleo esta es tu red. Recuerda tener un perfil profesional y dejarle saber a tus contactos que deseas hacer “networking” con ellos y ofrécele que van a progresar ambos.

El autor es profesor conferenciante y motivador en temas de mercadeo y crecimiento profesional. Para mas información busca en las redes sociales a Profesor Esteva. Además ofrece una certificación en Educon Adem RUM (Recinto Universitario de Mayaguez) así que llama al 787-832-4040 ext. 5321 ó 3801 y aquí te orientan sobre la misma, a un precio completamente módico. Se tocan muchos temas los cuales te ayudaran a mejorar y manejar el Mercadeo Digital.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s