¿En cuanto tiempo debo contestar en las Redes Sociales?

Muchas veces cuando estoy dialogando con mis clientes o estudiantes la pregunta qué siempre sale es ¿en cuanto tiempo debo contestar en las Redes Sociales? Por esta razón hoy tomo el tiempo para hacer lo propio e indicar las sugerencias que ofrecen varios estudios.

imagesRecordemos que las Redes Sociales vino a sustituir lo que antes conocíamos como “Word of mouth” o recomendación directa, la mejor o peor publicidad que podemos obtener acerca de nuestra empresa o producto. Hoy en día nos comunicamos con nuestros “amigos” usando las redes sociales y publicamos fotos, videos y comentarios de situaciones que nos suceden.

Cuando hemos dado el paso de estar en el Internet con una pagina, o en alguna red social debemos recordar que nuestros seguidores se sienten parte de nuestra comunidad y por eso ellos se comunican informalmente y la mentalidad es que nuestra pagina es un amigo el cual esta disponible para responder 7 días al año y 24 horas.

La recomendación es tratar de contestar personalmente en las primeras 24 horas que se publica la pregunta. No use una contestación genérica porque esto enfada al que esta haciendo la pregunta. Si no tienes tiempo entonces contesta algo simple; pero genuino. Un buen ejemplo: Estimado amigo estoy corto de tiempo y tan pronto tenga tu respuesta te contesto… gracias por comunicarte.

Recuerda que los temas expuestos son para que conozcas algo de ellos, si deseas más información puedes comunicarte con al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com  para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, te invitamos a comunicarte.

 

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s