Chatbots o robots de charlas (Parte I)

Hoy nuevamente nos encontramos con otro tema del Mundo de Mercadeo Digital y es por esto que comparto lo que es un robot de conversaciones o en inglés “chatbots”. Sé que muchos de nosotros hemos escuchado este concepto y pretendo con este escrito poder explicar de que se trata esta herramienta del mundo cibernético.

Si yo le preguntara ¿cuántos mensajes contesta usted todos los días? entiendo que la contestación puede ser desde 20 hasta 100 mensajes. Cuando lee este numero usted comienza a dudar; pero pongase a pensar que cuando estas en las redes sociales muchas personas interactúan por ratos. Imagine ahora que tiene una pagina para su producto, empresa o negocio.

Desde 2014, los usuarios han estado usando chatbots y se han convertido en una herramienta súper poderosa en las redes sociales. Piense en Facebook Mesenger y ahora un dato; se envian más de ocho mil millones de mensajes diarios alrededor del mundo y por eso se ha convertido en la plataforma de mercadeo entre personas y empresas. Es por esta razón los chatbot son una oportunidad que no debemos olvidar en el mercadeo digital.

El mercadeo de los chatbots es mucho más que Facebook ya que pueden interactuar con la comunidad las 24 horas y los 7 días de la semna sin la intervención de un ser humano, es por esta razón que se están usando en más sitios web, redes sociales y aplicaciones móviles diseñados para todos los sectores, mercadeo, ventas, servicio al cliente y mucho más.

Estudios revelan que los chatbots le ahorrarán a las empresas sobre 8 billones de dolares en los proximos cinco años. Es por esta razón que los invito a leer la parte II sobre los chatbots.

Sé que has disfrutado de la lectura acerca de los chatbots. Recuerda que lo único que te pido es que leas, compartas, comentes y le des like. Te exhorto a leer otros artículos ya antes publicados en este blog.

Te invito a ver el proyecto #likeaboss en Facebook, en este vlog (blog en video) y en menos de cinco minutos, expongo temas para que comprendas cambios que ocurren en el internet.  Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital contácteme  presionando aquí.

Recuerda compartir, comentar y dejar preguntas…

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s