¿Qué red social uso para mi empresa?

Hoy al igual que todos los martes escribo acerca del mundo de mercadeo digital. Como estamos en el ultimo mes del año quiero compartir con ustedes las redes sociales que toda empresa debe usar o por lo menos estar matriculado ya que son excelentes herramientas para desarrollar tu empresa.

Comienzo por destacar que para que las redes sociale funcionen debemos recordar que en el momento que es para nuestra empresa ya dejo de ser un entretenimiento y se transforma a un trabajo en bien de nuestro negocio. Esto significa que debes invertir tiempo en análisis, estrategia y buscar la forma para dedicarle tiempo. Sin mas preambulos les presento las redes sociales que uso para desarrollar y exponenciar mi empresa:

Facebook – el rey de las redes sociales. Sabemos que hoy en dia una gran población mundial utiliza esta red social y comparto con ustedes lo siguiente. Audiencia: cuenta con mas de 2,000 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en misma cantidad o similar, llega a jovenes y adultos y su audiencia mayor es 35 a 54 años.  Sus ventajas son:

  • Genera relaciones dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y utiliza perfiles como extensión de sus paginas web.
  • Construye la marca con la comunidad usando diferentes aplicaciones.
  • Monitorea gracias a sus insights y de este modo tenemos una retroalimentación inmediata.
  • Facil para hacer networking.

LinkedIn– la red profesional que permite la busqueda de nuevos clientes y profesionales permitiendo la relacion con marcas influyentes. Audiencia: cuenta con mas de 335 millones de usuarios activos, 59% por ciento son hombres y 41% son mujeres. Su audiencia mayor es entre 25-34 años. Sus ventajas:

  • Busca nuevos clientes y facilita relaciones con marcas influyentes.
  • Crea círculos de contactos donde puedes encontrar profesionales a los que les interese tu empresa.
  • Das a conocer tu negocio y obtienes información relevante para ella a través de preguntas a grupos que puedes crear.

Instagram – esta red social esta basada en imagenes y videos cortos que es utilizada en un productos y servicios que deseen compartir la experiencia visual. Es clave para mostrar servicios, novedades y experiencias visuales. Tienes que tenerla en tu listado de redes sociales ya que el 100% por ciento de los que te siguen les interesas.

Recuerda que los temas que se publican en Mundo de Mercadeo Digital son para que analices, aprendas y repases conceptos de mercadeo en todo lo relacionado con el Internet. Compartir y comentar es gratis así que me gustaría leer y saber que te gusto lo que leíste.

Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital puede comunicarse presionando aquí.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s