Llego navidad

Hoy voy a dialogar sobre oportunidades que te ofrece la epoca navideña y como puedes usar las redes sociales y el internet para hacer campañas que sean divertidas y productivas.

El año pasado en Puerto Rico estabamos pasando por los remanentes del huracán María y por esta razón quiero compartir con ustedes ideas para celebrar la navidad al estilo del mundo de mercadeo digital.

Decora tu foto de perfil y portada – recuerda que esta es tu primera impresion cuando se trata de las redes sociales o el internet. Por esta razón puedes reflejar el espiritu de la epoca en las imagenes que esten en esta sección de la red social. Deja ese niño salir y disfrutemos esta epoca porque tenemos que desquitarnos del pasado año. 

Piensa en que deseas promocionar sobre tu producto, idea, empresa o servicio y dale ese toque navideño. Una combinación de imágenes con la tipografía correcta atraerá a tus clientes y puede ser que tengas una mejora conversion. 

Crea una promocion navideña – sabemos que en esta época es cuando mas compras se realizan durante el año, tanto así que muchas tiendas generan el 20% por ciento de sus ventas anuales en este tiempo. Por ende debemos enfocarnos en atraer compradores a nuestra marca.

Mensajes como: por un día solamente, cantidades limitadas, compra uno y obten uno gratis, descuentos especiales o cupon de navidad son las palabras que mas se usan en este tiempo. Recuerda que el mensaje tiene que llamra mas la atención que el fondo. Aplica el principio de la jerarquía un mayor tamano a las palabras mas importantes de la promoción como el valor del descuento. 

Una tecnica es regalar el manejo y franqueo para atraer y dar sentido de ahorro al momento de comprar.

Aprende a hacer nuestra famosa sangria

Comparte la alegria de la navidad – las redes sociales te ofrecen una oportunidad para ser sociable, usemos esta excusa para publicar cosas con un toque festivo. Usted podra compartir su alegría de la epoca incluyendo la marca.

Cree publicaciones que generen memorias de navidad, comidas festivas, tradiciones navideñas como: abrir regalos, cenas, parrandas y esto le hará memorable con su clientela. Todos buscamos recetas navidenas en esta epoca por esta razon si tu producto puede ser usado en cualquier producto tradicional incluya la receta y de este modo se puede convertir en viral.

Como estamos a tiempo para la navidad la proxima semana voy a compartir mas ideas para ser usadas en la mejor epoca del año. FELIZ NAVIDAD.

Recuerda que los temas que se publican en Mundo de Mercadeo Digital son para que analices, aprendas y repases conceptos de mercadeo en todo lo relacionado con el Internet. Compartir y comentar es gratis así que me gustaría leer y saber que te gusto lo que leíste.

Si usted desea sugerir un tema, invitarme a una conferencia o recibir un taller o seminario acerca del mercadeo tradicional o digital puede comunicarse presionando aquí.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s