¿Qué compartir en el Internet?

Hoy nuevamente escribo un articulo sobre el mercadeo digital y cosas que pasan en lo que yo llamo mundo de mercadeo digital. Todos hemos compartido en algún momento una foto, video, meme, noticia o articulo en el internet o las redes sociales. Por esta razón quiero compartir con ustedes unos consejos para ser evaluados en ese momento.

Sabemos que la vida de las redes sociales es el compartir y cuando queremos lograr contenido viral buscamos la forma de compartir o ser compartidos. Existen personas que tienen una estrella al momento de crear contenido perfecto para compartir; pero el resto de nosotros tenemos que buscar como lograr eso. Es una habilidad poder lograr ser compartido o compartir y necesita estrategia y mucha practica para lograr la perfección.

Cada día somos bombardeados por montones de información y cosas para ser leídas y vistas. El americano promedio consume 34 gigabytes de contenido y 100,000 palabras de información en un día. Por esta razón el reto de ser compartido es hacer las cosas mejor que los demas. Por eso comparto estas preguntas:

thanks-1314887_1920

¿Tu comunidad te lo agradecerá? Este debe ser el punto de partida al momento de producir tu contenido a ser compartido. Piensa como vas a atraer, comprometer y alcanzar esa audiencia.

omg-1934214_1920

¿Produce una reacción la publicación? Que sea útil es el detonante predilecto para que el contenido tenga gran posibilidad para ser compartido. Muchas veces puede ser gracioso, ridículo o con la magia para que la comunidad decida compartirlo. El objetivo tiene que ser que el lector o diga “WOW” entonces lo comparta.

keyboard-597107_1920

¿Pasa el Facebook test? Siempre ten presente lo que las personas de tu audiencia comparten y que patrones puedes observar en sus conductas al momento de compartir. Las publicaciones que hacen sentir a las personas bien y en buena onda serán compartidas de inmediato y esto sucede porque las personas están trabajando su marca personal. Antes de publicar algo para ser compartido piensa ¿lo compartiría yo en mi “news feed” de facebook?

note-34686_1280

¿Lo enviarias por correo electrónico? Si la contestación es afirmativo entonces es algo que puedes publicar en tus redes sociales y a tu comunidad en el internet. El solo invertir tiempo en crear este correo electrónico implica que te interesa y te llama la atención.

La semana que viene vamos a abundar en este tema y dialogare sobre la importancia de pedir permiso antes de compartir publicaciones. Recuerda estos temas son para que conozcas y aclares conceptos del mercadeo digital.

Si deseas que ofrezca alguna charla o taller referente al mercadeo tradicional o digital te puedes comunicar presionado aquí.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s