¿Cómo le pego a la red social correcta?

Hoy voy a dialogar de una pregunta que me hacen siempre que doy una clase o hago una consultoría a un cliente interesado en entrar en las redes sociales. Recordemos que el mundo digital esta compuesto por todos esos dispositivos que se usan para interactuar con otras personas y que a diario invertimos un promedio de 3 horas. Por esta razon voy a conversar sobre diferentes redes sociales:

facebook-76536_1920Facebook – el rey de las redes sociales este se ha convertido en el lugar donde las personas comparten experiencias, fotos, videos y encuentras a esas personas que son afines a ti. Lo usan para encontrar personas, ver fotos y videos. Si deseas que todo el mundo lo sepa esta es la red social.

instagram-1581266_640

Instagram – hoy en día esta red es una de las favoritas en las personas jovenes adultas ya que puedes presentar las fotos, videos y experiencias visuales con el mundo. Esta red con sus historias ha trascendido y las personas le usan para promocionar productos o marcas. Es la red que el que te sigue es porque tiene interes genuino en ti.

pinterest-1183717_1280

Pinterest – para que entiendas esta red te dire que es como un “scrapbook” donde vas a plasmar todo lo que te interesa y deseas compartir con el mundo cibernético. Lo llamo la red de las personas que odian las redes sociales. Si tu negocio, producto o marca tiene como mercado meta mujeres o hombres metrosexuales aqui es donde debes publicar ta que te permite vender y compartir con los que tienen tus mismos intereses o buscan ideas.

twitter-2430933_640Twitter – es la red de noticias instantáneas, aquí publicas y las personas comentan enseguida. Lo interesante de esta red es que puedes participar sin tener que registrarte como Pinterest. Hoy en dia permite publicar fotos, videos y re-publicar cosas que otras personas publican. Tiene muchas formas de obtener clicks asi que si no tienes esta red ya es hora que abras una cuenta.

youtube-344106_640

YouTube– esta red se ha convertido en el segundo motor de búsqueda para la comunidad del internet. A pesar que es un canal para subir videos ya las personas le están dando la funcion para buscar como reparar o crear cosas. Hoy en dia es una fuente de busqueda de talentos musicales y hay personas que han llevado su musica a niveles nunca antes vivos. #tamosbien

Periscopelogotype

Periscope – te ofrece la oportunidad de convertir tu teléfono móvil en una cámara con publicación en tiempo real, es decir que puedes estar transmitiendo sucesos que están ocurriendo en el momento. La diferencia de esta grabación versus otras redes sociales es que el tiempo es real y la transmisión es bien rápida.

snapchat-1360003_640

Snapchat – aunque pensamos que esta red es para personas de 13 a 21 años, se esta moviendo a otras generaciones y sirve para que las personas compartan experiencias. Si usted desea tomar fotos y usar muchos detallates esta red te lo permite. Hacer llamadas en video y las fotos te dan mas espacio para que puedas retratar todo sin tener que hacer muchos ajustes.

images

LinkedIn– esta es la red de la perseverancia ya que comenzo en el 2002 y este es el año (2018) en el que esta llegando al lugar que le pertenece. Si usted quiere exponer negocios en el Internet, que los que deciden lo conozcan usted debe usar esta red. Actualmente el 100% de las empresas buscan tu información profesional en esta plataforma. Es excelente para realizar negocios B2B (Empresa a empresa).

plusheroGoogle + – esta plataforma se auto bautiza como la red social que no es una red social. Muchos de nosotros no usamos esta red; pero no la perdamos de vista porque toda la familia google es exitosa en el Internet.

beverage-3157395_640

Blogs– a pesar que nacen estas publicaciones todos los días las personas están comprendiendo que leyendo los mismos puedes aprender acerca de todo en un lenguaje fácil y desde el punto de vista de una persona normal. Ademas es una herramienta para que optimizar los motores de busqueda (SEO).

Vlogs– esta red esta creciendo de forma exponencial y tenemos toda una generación que deseas convertirse en Influenciadores (Influencers) o famosos y la nueva forma de lograrlo es esta; pero sin dejar de ser una persona común.

soon-873316_640Mini Blogs – todos tenemos estas funciones en nuestros celulares y lo podemos ver con las aplicaciones Whatsapp, Kik, Messenger o Telegram. ¿Han visto que la mayoría de personas no usa el teléfono móvil para hablar? ahora se escriben mensajes cortos. El consejo es que busques informacion ya que estan entrando en el mercadeo de forma bien solida.

note-34686_1280Correos electrónicos – a pesar que no es una red social no quiero dejar fuera de esta lista esta herramienta porque se están haciendo cambios y actualmente esta tomando fuerza y se esta convirtiendo en una herramienta de mercadeo digital. Si aprendes a usar esta herramienta tus compradores te seguiran por mucho tiempo

Si te gustó este articulo comenta y comparte para que siga escribiendo cosas relacionadas al mundo del mercadeo digital. Los temas aquí plasmados son para conocimiento, repaso o aclarar dudas sobre los mismos. Si desea conocer mas acerca de un tema puede escribirme presionando aquí.

Comence un nuevo proyecto de radio digital, funciona 24 horas y aquí estaré hablando sobre mercadeo digital en Mundo de Mercadeo Digital.  Esta pendiente para que comiences a escucharme en Pegasus Radio Media dos veces al mes.

Profesor Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s