El articulo de hoy es una continuación de un articulo pasado en el cual hablamos de estrategias de precio. Les comente que si le daban like, compartian y comentaban se haría una segunda parte y estoy cumpliendo. Nuevamente les agradezco que lean los temas expuestos en esta columna. Existe una psicología detrás de los precios y aprovechando que la columna es de mercadeo digital y básica voy a continuar con los conceptos:
Redondeo – cuando establecemos esta estrategia aunque parezca un poco extraña cuando los precios son redondos se aceptan de una forma mas estable. Esta técnica esta diseñada para ser usada en compras emocionales. Cuando las personas están en un area que se presta para una compra emocional el redondeo da la percepción de precio justo.
Ejemplo: Feria artesanal un articulo se vende por $10 dólares. Sin embargo cuando es una compra racional deje los céntimos porque eso dará la percepción de justicia $10.25
Manejo y franqueo – cuando hablamos de ventas usando el Internet la recomendación es establecer el precio base, es decir deje saber al comprador cuanto es el costo del producto que interesa. Esto se convertirá en su precio base y no le dará importancia a total verdadero. Mencione el manejo y franqueo aparte y esto creara la percepción que ese numero adicional no es controlado por usted y será mas receptivo a realizar la compra.
Ejemplo: el producto tiene el costo de 12.00 mas 2.99 de manejo y franqueo vs $15 solares incluye manejo y franqueo gratis.
Pago a plazos -Usted no engañara a sus compradores con esta estrategia; pero como hablamos anteriormente el cerebro es ahorrativo por ende usara el precio de plazos como comparación de manera subconsciente. Esto producirá la oportunidad de colarse en comparativas.
Ejemplo: 5 pagos de $19.99 usted obtendrá el producto vs el costo es de $100.00
Precisión en precios altos – cuando estamos hablando de transacciones inmobilarias la psicología dice: mientras mas exacto mas seguro se encuentra el comprador. Esta técnica es usada cuando un precio es mucho dinero.
Ejemplo: precio de un auto. el comprador prefiere pagar por 24,995.48 vs 24,500.00
Si desea conocer otras técnicas que no mencionamos en el escrito de hoy, para evitar hacer un escrito largo. Recuerda dejar comentarios, dale like y comparte; de este modo el periódico La Isla Oeste me deja saber que varias personas están interesadas en los temas.
Vamos a comenzar un curso para verano sobre la Certificación de Mercadeo Digital, mas informacion envía un correo electrónico a profeesteva@gmail.com . El curso lleva sobre 1 año y medio y tiene una capacidad máxima de 25 personas.
La Certificación es por internet y es un salón real-virtual-interactivo donde usted va a aprender, compartir experiencias con los demás estudiantes y comenzar a hacer “networking”. Le invito a leer la pagina www.mundodemercadeodigital.com para que repases los temas que hemos escrito y así aprender esos conceptos.
Profe Esteva