Estrategias de precio

Muchas veces me preguntan ¿cual es la forma correcta de establecer un precio en el producto? y la contestación genérica es oferta y demanda. El precio lo dicta el comprador ya que si ellos están dispuestos a pagar entonces el costo es correcto. Existe una psicología detrás de los precios y aprovechando que la columna es de mercadeo digital y básica voy a escribir un poco acerca de estos conceptos.

99

  • Precio atractivo – el concepto lo que implica es que debemos usar el 9 ya que este afecta mucho en el dígito de la izquierda. Es decir que cuando la gente ve un numero que influye en ese numero de la izquierda la gente entonces decide que el ahorro es sustancial. Ejemplo: Costo $1 dólar vs $.99 centavos esta diferencia de 1 centavo puede producir muchas ventas.
  • Dígito menor – cuando los centavos no afectan el primer dígito no es eficiente esta estrategia; pero cuando ese primer numero se queda en menor afectar directamente en la decisión de compra del comprador. Ejemplo: $2.60 a $2.59 no es dígito menor; pero cuando el valor es de $3.00 dólares vs $2.99 el cerebro envía el mensaje que el valor real es 1 dólar menos.
  • Precio por sílabas – la mente humana trabaja económicamente y siempre busca la forma de ahorrar energía. Entiendo que pensamos que cuando vemos un precio en números no hacemos el ejercicio de leerlo en sílabas; pero si sucede es decir cuando vemos un numero que se divide en mas palabras percibimos que es mas. Ejemplo: 90 (noventa) vs 88 (ochenta y ocho).

99-2

  • Palabras congruentes – las palabras afectan directamente en la percepción del ser humano y por esta razón el concepto de usar palabras congruentes es super importante. La recomendación es que las palabras que uses para describir el precio deben ser coordinante con lo que deseas sea la percepción hacia el producto. Ejemplo: Una podadora de grama que diga en el precio lo siguiente $299.99 con ALTO RENDIMIENTO vs la misma podadora estableciendo otras palabras $299.99 BAJO MANTENIMIENTO.
  • No al símbolo de dinero – Esta técnica es recomendada cuando el cliente o consumidor puede entender que el precio es en dólares. Si usted tiene un menu y elimina el símbolo de dinero la gente puede entender claramente. Lo que produce este gesto de eliminar el símbolo es que el comprador no siente que se le esta escapando el dinero de las manos. Ejemplo: Hotdog y refresco….. $2 vs Hotdog y refresco….2

Existen varias técnicas que no mencionamos en el escrito de hoy para evitar hacer un escrito largo. Sin embargo si te interesa conocer mas acerca de estas tácticas al momento de establecer precio deja comentarios, dale like y comparte; de este modo el periódico La Isla Oeste me deja saber que hay que escribir una segunda parte del articulo de precios.

Web_Marketing

Comenzamos un curso para verano sobre la Certificación de Mercadeo Digital, mas informacion envía un correo electrónico a profeesteva@gmail.com .El curso lleva sobre 1 año y medio y tiene una capacidad maxima de 25 personas.

La Certificación es por internet y es un salón real-virtual-interactivo donde usted va a aprender, compartir experiencias con los demás estudiantes y comenzar a hacer “networking”. Le invito a leer la pagina www.mundodemercadeodigital.com para que veas los temas que hemos escrito y así aprender o repasar esos conceptos.

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s