Tendencias del mercadeo digital 2017

Hoy quisiera escribir sobre algunas tendencias que nos trae el mercadeo digital para este 2017. Recuerde compartir, comentar y decir “me gusta”, de este modo el periódico digital La Isla Oeste entiende la importancia de este escrito y nos permite continuar escribiendo artículos. Muchas cosas que se presentan resultan algo de ciencia ficción, sin embargo comparto lo que he leído. Estas son algunas de las que encontramos:

Los beacons – son pequeños dispositivos instalados en las tiendas los cuales registran el comportamiento de los visitantes en la tienda. Estos funcionaran mediante la tecnología de Bluetooth Low Energy (BLE). Esta tecnología esta siendo probada desde el 2013; pero aparentemente este es el año que van a estar explotando esta herramienta. Ahora tiene mucho sentido que los Centros Comerciales tienen acceso al Internet gratis.

drone-1816506_1920

Drones – si los pequeños helicópteros a control remoto que han creado muchos comentarios; pues la empresa Amazon esta haciendo pruebas en Gran Bretaña  y esto será un servicio exclusivo a los que tengan Amazon Prime Now. Es tan preciso que están proyectando que 30 minutos después que usted haga su pedido, su producto llegará a un cojín el cual usted pondrá en su jardín. El producto tiene que pesar menos de 5 libras; pero se lee interesante.

Asistentes personales – actualmente todos los que tienen un celular inteligente conocen a SIRI o Cortana, ese asistente digital que llama o te dice las citas que tienes en agenda. Pues este año 2017 las proyecciones son que las personas van a estar dependiendo mas de estos asistentes. No se sorprenda si ve a alguien hablándole a su celular para preguntar sobre tiempo disponible o de como esta su agenda.

augmented-reality-1957411_1280

Realidad Aumentada – ¿quien no ha visto el juego de Pokemon Go? este juego creó una histeria ya que la gente veía los populares animales en lugares o puntos reales. Ahora imagine ver un sofá en una tienda en linea, pasar su dispositivo móvil en la sala de su casa y ver en la pantalla como el mueble se ve si estuviese allí.

Recuerda que estos temas son para ayudar a comprender las definiciones, conceptos, tendencias y consejos de esto que llamamos mundo de mercadeo digital. Si te interesa que ofrezca una charla, conferencia, taller o seminario relacionado al mercadeo puede enviar un correo electrónico a profeesteva@gmail.com o llamar al 787-649-3390. Te indico que en el Internet tengo un blog llamado: http://www.mundodemercadeodigital.com para que puedas leer sobre temas actuales sobre el mercadeo digital.

En el Recinto Universitario de Mayaguez en el mes de mayo estarán ofreciendo un curso en Mercadeo Digital, el cual lleva 1 año y medio te garantizo que en varias semanas vas a tener una base solida para manejar tu empresa, marca o producto en el mundo del Internet. Educación es lo único que nadie te puede quitar… si te interesa saber donde estarán brindando un curso escribe un correo electrónico aquí.

Si tienes dudas, comentarios o simplemente te interesa saber sobre algún tema sugiero que escribas un correo electrónico a mundodemercadeodigital@gmail.com o simplemente en el espacio para comentarios.

Profe Esteva

Categorías:

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s