Como desarrollar la estrategia de medios sociales en el 2017

que-hacer¿Cual es tu estrategia en redes sociales para el 2017? ¿Aun dudas que el mercadeo digital es el próximo paso en tu empresa? Estamos a punto de que finalice el 2016 y muchas personas aun están pensando, definiendo y ajustando su camino digital para el próximo año. Crear unas estrategias para las fiestas de navidad es bueno; pero ¿qué va a suceder en el 2017? Estas son preguntas que debes estar planteando si tu producto, empresa, servicio, marca o idea quiere sobrevivir y lograr posicionamiento en el mercado actual.

Ya esta probado que como parte del éxito de tu empresa, debes comenzar a pensar en el idioma del mercadeo digital (campañas electrónicas, dispositivos móviles, paginas de internet, redes sociales, etcétera) para los próximos 12 meses que se avecinan. Si eres de los que asume que los esfuerzos que usas hasta ahora son suficientes, lamento decirte que tu empresa puede fracasar. Por esta razón quiero compartir unos consejos para el 2017 y para que tu audiencia continue comprometiéndose el próximo año.

unknown

1. Mejore sus redes sociales y explore –sabemos que los medios sociales siguen mezclándose con nuestro diario vivir y que cada día la exposición es mas. Tenemos que pensar fuera de Facebook (la cual sigue atrayendo diferentes audiencias en todos los demográficos), redes especializadas como LinkedIn (profesionales) están aumentando en reconocimiento y otras como Snapchat (fotos y videos) la plataforma mas popular entre los adolescentes para el 2016.

Recuerde que para lograr que los esfuerzos en los medios sociales sean exitosos usted debe distribuir sus mensajes donde su mercado meta está. En otras palabras esto significa que tiene que analizar y estar seguro que esta usando los mismos medios que su audiencia. No tema abandonar una red social que no paree su nicho, para ir a explorar y conquistar una que si llegue a su comunidad.

tendencias-20172. Tendencias – aunque parezca tonto mencionarlo las redes sociales no se quedan quietas, están en constante cambio y por eso ellas buscan como incorporar componentes y variables nuevas constantemente; tenemos que estar pendiente para integrarlos a nuestra estrategia de mercadeo digital. Veamos un ejemplo:

  • “Live streaming” – estos se están haciendo super populares en Facebook y Twitter. Los videos serán la tendencia mas impresionante en el 2017 por eso debemos estar a la vanguardia de todo lo relacionado a este fenómeno.

Recuerde estar pendiente y este listo para incorporarlas en sus estrategias. Tan pronto identifique una tendencia busque como incorporar la misma a su empresa, producto, servicio y marca. Piense en aplicaciones estas van a ayudarle a lograr ser diferente en el 2017.

3. Contenido es todo – siempre hemos mencionado que la verdad nos mantiene activos en las redes sociales; esta es una razón por la cual usted debe publicar constantemente y mantener una bitácora cuando publica cosas que no ofrecen un orden cronológico. Publicar regularmente aumenta las oportunidades para mantener compromiso (engagement). Un buen ejemplo es usted debe twetear (así se llama publicar en esta red) 3 veces al día para lograr una frecuencia exitosa en Twitter.

No podemos olvidar que todas las publicaciones deben ser relevantesa y creíbles. La única forma de lograr esta meta es hacerlo estratégicamente. La forma viable para comenzar a tener un contenido exitoso es un calendario tradicional donde usted pueda escribir los temas que desea en cada publicación; produciendo balance entre calidad y frecuencia.

4. Correos electrónicos – al igual que en los negocios tradicionales tenemos que tratar de no olvidar lo básico; aquí es que entran los correos electrónicos en la estrategia de redes sociales. Si observamos detenidamente los e-mails no entran técnicamente como red social; pero estos alcanzan, y producen una conversación entre usted y su prospecto, por eso se convierte en beneficioso para su marca.

Usted debe armonizar los correos electrónicos con sus redes sociales para que ellos sean consistentes y de manera eficiente. Imagine que usted logra llegar a un prospecto utilizando un correo electrónico y logra captar su atención, este debe poder acceder a una pagina de internet o red social para que eso le de presencia y pueda transformar ese prospecto a cliente. Piense que puede lograr alcanzar a su prospecto por redes sociales y usando los correos digitales; esto logrará frecuencia y a su vez credibilidad.

cropped-screen-shot-2016-11-18-at-10-49-42-pm.png

No esperes al 1 de enero del 2017 para comenzar tu estrategia de mercadeo digital. Te invito a comunicarte con este servidor llamando al celular 787-649-3390, al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com o invitando personas a nuestro blog http://www.mundodemercadeodigital.com para aclarar tus dudas. Si quieres que conversemos de algún tema, ofrezcamos una charla o seminario para tu empresa comunicate. Te invitamos al Mundo del Mercadeo Digital.

Profesor Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s