#hashtags … Shhhh secretos

Nuevamente repito este articulo porque publique un articulo en el periódico La Isla Oeste y fue todo un éxito. Si te interesa saber o conocer sobre el nuevo fenómeno llamado Mercadeo Digital te invito a seguir los artículos del periódico o entrar a la pagina.

Al comenzar a escribir sobre este tema no sabia que iba a compartir con la comunidad tantas columnas; pero como la idea de esta es repasar, comprender y aprender conceptos de mercadeo digital he notado que los #hashtags son una herramienta importante al momento de hacer mercadeo digital.

Para los negocios y el mercadeo de empresas, productos, marcas, bienes o servicios el colocar el símbolo de libra adelante implica muchas ventajas y quiero comentar como debemos usarlo para campañas y mercadeo. Aquí varios consejos:

perder

  • Una los tweets- recuerde escoger una cuenta que represente su marca o empresa. Cree una cuenta del negocio o delegue en un empleado trabajar todos los tweets en representación de la empresa. Por eso la recomendación de que se encuentren en un solo lugar.
  • Use hashtags relevantes – antes de crear un hashtag busque algo que le identifique con su empresa o el mensaje que desea llevar. Imagine que no sepa colocar bien el mensaje y le suceda algo así: #tanbaratocomotu o #baratocomotudeseas.
  • Tendencias – la unica forma de saber que sucede en el mercado es observando y conociendo a la competencia. Por esta razón si ve algún hashtag que le beneficie a su empresa pues aproveche. #yonomequito
  • Sea fundador- si usted desea brillar en este mundo de hashtags puede crear uno para un evento o campaña, busque uno que no se haya usado antes y que le recuerde usarlo en todos los tweets relacionados. Recuerde incluirlo en todo material promocional de la campaña o evento. Corto, conciso y preciso. #mundodemercadeodigital

Ahora shhhhhh el secreto mejor guardado si usted quiere que una empresa lo vea recuerde incluir un hashtag de la empresa; pero si desea que lo vea una persona como un artista entonces use la arroba. #mundodemercadeodigita o @artistafavorito

Recuerda que los temas expuestos son para que conozcas algo de ellos, si deseas mas información puedes comunicarte con al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com  para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, comunicate.

Puedes llamar a Educon Adem RUM (Recinto Universitario de Mayaguez) al 787-832-4040 ext 5321 ó 3801 aquí te orientan sobre una Certificación en Mercadeo Digital. Menciona que lo leíste en la columna del Mundo del Mercadeo Digital.

Profe. Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s