#hashtags ¿Dónde los uso?

Continuamos dialogando acerca de este localizador que tiene escondido las redes sociales y con el cual los que trabajamos mercadeo digital podemos entender cuando nuestra marca o producto se convierte en una tendencia para el mercado. Sin embargo hay unas plataformas que permiten el uso de los hashtags y se convierten en nuestros aliados y hoy hablaremos sobre ellos:

Twitter- fue en esta red donde nacio el uso moderno del #hashtag y en el lugar donde mas tiempo ha sido usado. Aqui nacen las tendencias basado en el interes que la comunidad tiene hacia tus tweets.

  • Twitter: Twitter is the birthplace of modern hashtag usage — as such, its hashtags are more versatile than other sites’ (see “Tone & Voice,” below). Twitter hashtags are mainly used to denote specific topics of conversation; the “Trends” sidebar of your Twitter feed curates a list of hashtags you might be interested in, based on your tweets.  Existen 3 formas para filtrar el resultado:
  1. 1era opción– la “Top” en esta se muestran las publicaciones principales y mas relevantes, incluyendo los usuarios que no te siguen “followers”.
  2. 2da opción–  “All” muestra todos los twits que usan un hashtag en especifico en tiempo real.
  3. 3era – a quien sigues o “people you follow” esta mostrara el resultado de los usuarios que usted esta siguiendo.

  • Facebook – desde el 2013 esta red adopto los hashtags y a pesar que aun no han podido sacar el maximo de los hashtags si todas las personas que tienen el mismo salen cuando haces la busqueda y no se limita solamente a tus amigos.
  • Instagram – es una de mis redes sociales favoritas por una razon que explicare mas adelante; pero los hashtags se utilizan para complimentar las fotos de este modo usted puede descubrir nuevos usuarios y añadir personas a sus seguidores. De aqui nace el famoso hashtag #tbt (ThrowbackThursday).
  • Google + – para mi esta es la tormenta perfecta ya que toda su familia es exitosa; pero aun no han encontrado como hacer que la gente ame esta red social. Lo interesante de usar hashtags aquí es que puedes buscar directamente en el motor de búsqueda Google y aparecerán todas las personas que han usado el mismo.
  • Pinterest – la red para compartir tus “hobbies” con la comunidad por esta razón es que los hashtags son tan importantes ya que puedes localizar las personas que tienen tus mismos intereses y necesidades.
  • Tumblr – esta red a pesar que no es tan usada también la menciono para que la tengan pendiente ya que cuando explote sera una herramienta super util en el mercadeo digital.
  • Vine– la red de los videos cortos y a pesar que esta no ha funcionado de forma en la cual pensaban la menciono porque esta en pausa; pero con el potencial de seguir viva.
  • Periscope – la red social de las transmisiones en vivo, recordemos que es hijo de Tweeter y no se puede quedar atras con el uso de los hashtags.

Creo que tendremos que seguir hablando del fenómeno de los hashtags porque están afectando completamente nuestra vida y el mercadeo digital tiene que estar a la vanguardia de lo que sucede. Recuerda que los temas expuestos son para que conozcas algo de ellos, si deseas mas información puedes comunicarte con al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com  para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, comunicate.

Puedes llamar a Educon Adem RUM (Recinto Universitario de Mayaguez) al 787-832-4040 ext 5321 ó 3801 aquí te orientan sobre una Certificación en Mercadeo Digital. Menciona que lo leíste en la columna del Mundo del Mercadeo Digital.

Profe. Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s