Reglas, prácticas y etiquetas en LinkedIn (parte II)

Hoy continuamos con las segunda parte relacionada a las reglas, políticas y etiquetas de la Red Social LinkedIn. Como les comente la semana pasada muchas veces olvidamos que nuestra carta de presentación en el mundo del internet es una red social. Sin entrar mucho en los detalles quiero recordarle que el 90% por ciento de los negocios que se realizan negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés) son verificadas en LinkedIn, por las personas que toman la decisión.

Recuerde que Mundo de Mercadeo Digital es un foro, blog o red donde usted puede aclarar, comentar y compartir experiencias con la comunidad y así poder enriquecer los temas presentados. Continuemos exponiendo varios consejos mas al momento de publicar en LinkedIn:

police-869216_1920

  • Parámetros de privacidad – recuerde que este renglón existe para que usted pueda establecer las variantes que desea compartir con la comunidad de esta red social. Es decir que puede ajustar que aparezca su nombre completo a todas sus conexiones, permite a su red ser notificado cuando usted publique y mejor aun sus contactos pueden ver su lista de contactos.
  • Proteja sus contactos – No debe exportar su lista de contactos a su database de emails o enviar mensajes usando un servicio de email blast. Esto se considera antitético y hay países donde es considerado ilegal.  
  • Prueba Social – una de las ventajas de la red social LinkedIn es que usted puede permitir a sus contactos que recomienden, apoyen sus habilidades en su perfil, es hora que comience a beneficiarse de esto. Estas recomendaciones le harán crecer y ganar confiabilidad en la red.

e-mail-63769_1920

Recomendaciones – cuando usted solicite una recomendación siempre debe personalizarla y solamente pida esta recomendación a personas que puedan comentar sobre usted genuinamente.  Recuerde la ley de karma…usted ayuda y lo ayudan.

Alimente las relaciones – el compromiso de sus contactos crece cuando usted toma tiempo para atenderles. Siempre que pueda apoye eventos de sus contactos y siempre tome tiempo para compartir los éxitos de su comunidad. 

Publique – recuerde que cuando usted publica contenido de valor y lo comparte, esto le ayuda a posicionarse como una persona que es seria en el mundo digital. Comparta asuntos que les interese a usted y sus contactos.

Presente a sus contactos entre si – algo que no hacemos a menudo es permitir que nuestros contactos se conozcan entre si. Si usted les ayuda a conocer a otras personas con los mismos intereses esto le permitirá crecer a usted y a su comunidad.

Positivo y Profesional – recuerde que esta red esta diseñada para el plano laboral y de negocios. Mantenga su estado siempre profesional o expongas a perder credibilidad y confianza entre sus contactos. 

Calidad vs cantidad – recuerde siempre que sus contactos en esta red son profesionales buscando oportunidades. Por esta razón mantenga la vision todo el tiempo de publicar asuntos con peso y de valor a su red.

volunteer-2055015_1920

Grupos – la forma mas rápida de expandir su red es añadiendo grupos que les interese a sus clientes y consumidores.

Si te gustó este articulo comenta y comparte para que siga escribiendo cosas relacionadas al mundo del mercadeo digital. Los temas aquí plasmados son para conocimiento, repaso o aclarar dudas sobre los mismos. Si desea conocer mas acerca de un tema puede escribirme a profeesteva@gmail.com.

Comence un nuevo proyecto de radio digital, funciona 24 horas y aquí estaré hablando sobre mercadeo digital en Mundo de Mercadeo Digital.  Tan pronto publique el primer programa se los informare.

Profesor Jaime Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s