Derecho de autor (imágenes, vectores o dibujos)

¿Cuántas veces haces un escrito y para tener mejor conexión piensas en añadir una imagen? Si te ha sucedido esto, entonces este artículo te interesara. El derecho de autor o mejor conocido el “copyright” es un concepto que ha sido menos preciado hasta que alguien lo comete contra nosotros.  Por esta razón quiero compartir algunos conceptos que debes conocer.

pexels-photo-1486222.jpeg
Photo by Vlad Alexandru Popa on Pexels.com

Imagina que te tomes una foto en la playa y la subas a tu red social; como normalmente lo haces, de repente un día vas en el auto y ves un “Billboard” con tu foto. ¿Cómo te sentirías? Existen tres tipos de copyright de imágenes los cuales nos interesan conocer para poder usar las mismas. Estas son:

book-987891_640Fair Use – es el concepto legal que permite usar las imágenes que tienen derecho de autor siempre y cuando las mismas sean para uso educacional, investigación o personal o para el beneficio del público de una buena manera.

Public Domain – estas son llamadas así porque las imágenes, fotos o vectores no tienen restricciones de copyright; ya sea porque el creador ya no les interesa su derecho de autor o simplemente porque está muerto y nadie es propietario de las mismas.

Creative Commons – son imágenes protegidas por el creador; pero ha puesto su uso disponible cumpliendo unas reglas básicas. Debe estipular por ejemplo, que las imagines pueden ser usadas mientras no sean modificadas de ninguna forma o siempre debes dar crédito la fuente de donde obtuviste la misma o el autor.

Muchas de estas imágenes al ser gratis, tienen pocas resolucion las cuales no permiten que podamos hacer mucho con ellas; pero nos resuelven al momento de dar vida a nuestras publicaciones y convertir palabras en imágenes que se graban en la mente.

El autor es profesor conferenciante y motivador en temas de mercadeo y crecimiento profesional. Si deseas saber un poco mas envía un correo electrónico a profeesteva@gmail.com

Profe Esteva

Categorías:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s