Reglas, prácticas y etiquetas en LinkedIn (primera parte)

Como todos conocemos al hablar de redes sociales existen reglas de como se hacen las cosas correctamente y de forma incorrecta cuando las usamos para los negocios. Es por esta razón que hoy converso sobre las reglas, practicas y etiquetas de la red LinkedIn para que puedas ser mas exitoso al momento de usar esta plataforma y de este modo cometas menos errores.

Es de conocimiento que el fin de este blog es poderte encaminar y que conozcas algunos datos sobre el mercadeo digital. Por esta razón quiero exponerte a varios ejemplos de como usar o cosas que debes evitar al momento de usar LinkedIn.

comic-characters-2023311_1280

Personaliza – al momento de crear o actualizar esta red social debes pensar en que lo que la gente lee o ve es tu carta de presentación. La venta comienza cuando una persona entra a tu pagina y comienza a leer; sin embargo imagínate que lo que vea es lo mismo que ve en otros perfiles. No puedes darte el lujo de no personalizar tu perfil en esta red.

Mensaje de bienvenida – si alguien te solicita ser parte de tus contactos o esta interesado y aceptó tu solicitud debes enviarle un mensaje amistoso. Esto puede ser la diferencia entre comenzar una relación y ser un contacto más. Evita enviar el mismo mensaje a todos, es decir no al copy y paste.

Mensajes sin sentido se convierten en Spam – cuando envías un mensaje a algún contacto de esta red piensa que este debe ser relevante para el que lo recibe, si no es relevante te darás cuenta que no te responde y puede ser que te etiquete como spam.

clock-face-2886762_1920

La regla de 24 – el secreto de las redes sociales es ser inmediato; pero también comprenden que tienes una vida fuera de las mismas. Tienes que responder a los mensajes que te envían en menos de 24 horas. Si este tiempo pasa darás el mensaje equivocado que no te interesa.

¿Quien revisa tu perfil? – toma un tiempo para analizar las personas que toman tiempo para revisar tu perfil. Esto se puede convertir en prospectos, futuros negocios o socios. Vale la pena tomar un tiempo para ver quien te lee o entra a visitar tu perfil.

Foto profesional – a diferencia de otras redes sociales sabemos que LinkedIn te da la oportunidad de abrir nuevas relaciones laborales. Trata de que esa foto que esta en tu perfil se vea profesional o de acuerdo a lo que dice tu perfil.

evoluccion

Sé un imán – recuerda que esta es una forma excelente para llegar a tu mercado meta; esto quiere decir que debes enfocarte en la pregunta ¿qué hay para mi? y sin miedo escribe directamente a esa persona que deseas atraer. Piensa como consumidor y lo que tu desearías encontrar en ese contacto especial.

Espacio del nombre – esto es algo que muchos desconocen; pero para esto se escribe este blog. Los términos y usos de condiciones de LinkedIn pueden cerrar tu cuenta si escribes al lado del nombre algo adicional que no sea tu nombre.

1-2-3 segundos – mira tu mensaje de perfil y si no captura tu atención en menos de 3 segundos tienes que cambiarlo. Trata de ver esto como una oportunidad de expandir tu negocio o crecer profesionalmente.

Esta presente – si no tomas tiempo para contestar, conversar o aportar con tus contactos estas dando el mensaje que no eres un buen recurso para expandir un negocio y que no serás un buen empleado o empleador. Tienes que estar presente.

 

La semana que viene compartiré la segunda parte de este articulo. Si te gustó este articulo comenta y comparte para que siga escribiendo cosas relacionadas al mundo del mercadeo digital. Los temas aquí plasmados son para conocimiento, repaso o aclarar dudas sobre los mismos. Si desea conocer mas acerca de un tema puede escribirme a profeesteva@gmail.com.

Para el mes de  junio (sábado, 9 de junio de 2018) comenzamos la Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayaguez. Los espacios están limitados a 25 personas y hay varios matriculados ya. Esta pendiente a estos escritos porque estoy siendo tentado a participar de radio digital y les estaré dando mas detalles sobre este nuevo proyecto.

Web_Marketing

Profe Esteva

Categorías:

Un comentario

Deja un comentario